Análisis Socioeconómico de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga

Año: 
1998

La Consejería de Economía y Hacienda ha promovido la elaboración de este estudio, cuya publicación responde al deseo de proporcionar a la sociedad, un mejor conocimiento del alcance de un proyecto que supone, para Andalucía, la posibilidad de disponer de la que será la infraestructura de transporte del futuro, y de aprovechar al máximo su potencial de desarrollo.

Aunque éste ofrece una visión general sobre los efectos que, para el conjunto de la sociedad, comporta la realización del proyecto, se ha centrado básicamente en analizar su positiva incidencia en uno de los sectores de actividad más importantes y con mayores expectativas de crecimiento en Andalucía: el turismo.

La prolongación de la línea del AVE desde Córdoba hasta Málaga supone dotar un enlace de comunicaciones entre las principales capitales de la región, y, por tanto, interrelacionar, en menos de una hora, a casi el 51 % de la población andaluza. La conexión de las cinco provincias restantes, en un futuro próximo, a la Y andaluza de alta velocidad, convertirá a este eje regional de transporte en la clave de la vertebración interna de la Comunidad Autónoma.

Cliente: 

Trabajo realizado para la Secretaría General de Economía. Consejería de Economía y Hacienda. Junta de Andalucía.