Nueva Economía, Sociedad del Conocimiento e Innovación en Andalucía

Año: 
2012

El estudio, realizado por iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha contado con la colaboración técnica del Instituto de Análisis Económico y Empresarial de Andalucía, entidad promovida por Unicaja y Analistas Económicos de Andalucía (sociedad del Grupo Unicaja).


El objetivo principal del estudio es ofrecer una visión de conjunto sobre la posición de Andalucía en los contextos nacional e internacional en el campo de la Nueva Economía y de la Sociedad del Conocimiento, y su implementación en el tejido productivo de la Comunidad Autónoma.


Los resultados obtenidos apuntan a que el progreso tecnológico y la innovación, así como su impacto positivo sobre la productividad y el crecimiento económico, dependen, entre otros factores, del diseño y de la puesta en marcha de políticas públicas que favorezcan la adaptación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de proyectos de I+D+i por parte de los agentes económicos, de los niveles de capital humano y de capacitación profesional, así como del emprendizaje.


http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/areas/economia/situacion/paginas/coleccion-upo.html

Cliente: 

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Autores: 
Instituto de Análisis Económico y Empresarial de Andalucía.
Analistas Económicos de Andalucía.